top of page

Ya se conoce la temática del alumbrado navideño que tendrá Ibagué


Figuras tradicionales es la propuesta escogida para el alumbrado navideño de este 2024. La temática fue elegida por los mismos ibaguereños entre las seis opciones que se pusieron a consideración.


Así lo dio a conocer el gerente de Infibagué, Edilberto Pava: “Siguiendo las directrices de nuestra alcaldesa Jhoana Aranda, en cuanto a escuchar siempre a los ibaguereños, diseñamos una campaña para que la gente votara y definiera cómo quería el alumbrado navideño. Nos alegra que el resultado sea positivo. Ahora procederemos a diseñar para posteriormente iniciar la elaboración de las figuras”.


¿Cómo fue el proceso?


En las redes oficiales de la Alcaldía e Infibagué, en los perfiles de Facebook, Instagram, Tiktok y X, se publicaron videos, piezas gráficas y encuestas para que los ciudadanos dejaran sus comentarios y votaran por la opción que más les gustaba.


Fueron seis las opciones preseleccionadas: Figuras Navideñas tradicionales como Papá Noel, muñecos de nieve, Cascanueces; monumentos tolimenses, maravillas de mundo como la Pirámide de Egipto, Muralla China, Cristo Redentor; animales de la región, folclor, mitos y leyendas.


Tras el cierre de la votación, estos fueron los resultados: Figuras navideñas tradicionales, 26,27%; Monumentos tolimenses, 9,78%, Maravillas del mundo, 19,55%; Animales de la región, 7,74%; Folclor, 15,27%; Mitos y leyendas, 6,31%; no sabe, no responde: 12,63%.

211 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page