Ya se conoce el alza en el valor del pasaje en transporte público de la ciudad.


Luego de diversas mesas técnicas adelantadas entre la Alcaldía de Ibagué, ciudadanos y el gremio del transporte público colectivo, se definió la nueva tarifa que aplicará a partir del primero de enero de 2022.


Teniendo en cuenta el panorama actual de la Capital Musical, y que la prioridad de la Administración Municipal es no afectar la economía de los habitantes de la ciudad, se acordó un aumento de $ 200, quedando el pasaje de bus en $ 2.200.


“Esta decisión la tomamos después de hacer un estudio de las tarifas, teniendo en cuenta la situación actual de los ciudadanos, manteniendo un equilibrio y conscientes de que se debe cobrar lo justo sin afectar la economía a los ibaguereños”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.


Por su parte, el mandatario local explicó que en este momento se está definiendo con el gremio del transporte público individual, el aumento en la tarifa para ellos, el cual, se prevé tenerlo listo en los próximos días, cuando se sancione el decreto que regula estos costos.


_“En el tema de los taxis, estamos evaluando cada uno de los ítems que hacen parte de la tarifa. Por eso haremos un ajuste que le permita al ciudadano pagar una tarifa justa, con un aumento mínimo”_, finalizó Hurtado.


891 visualizaciones