top of page

Ya puede matricular a su hijo con discapacidad auditiva en sede ITSOR para el próximo año


El Instituto Tolimense para Sordos, ITSOR, sede de la institución educativa Niño Jesús de Praga, tiene abiertas sus matrículas para niños con discapacidad auditiva, para cursar los grados de preescolar y primaria, en las nuevas instalaciones ubicadas en la segunda etapa del barrio Jordán.


Los interesados deberán acercarse a la sede principal de la institución ubicada en la avenida Guabinal con calle 69, manzana A, Jordán 9° etapa, para llevar a cabo el proceso matrícula.


En la sede ITSOR, los estudiantes reciben educación bilingüe-bicultural que comprende la enseñanza de la lengua de señas colombiana y el castellano escrito, en medio de una cultura sorda y de población oyente, que cuenta con intérpretes, docentes de apoyo, modelos lingüísticos y docentes de aula, capacitados para educar a esta población.


“Somos el único colegio que pertenecemos al sector oficial en Ibagué que focalizamos a niños, niñas y jóvenes sordos. Recibimos estudiantes desde los 3 años; queremos que toda esta población en Ibagué, antes del mes de octubre puedan acceder a la educación que brindamos con calidad y pertinencia”, expresó Patricia Pinzón, rectora de la institución.


Al ser jornada única y estar dentro del grupo de población vulnerable, los niños matriculados reciben un nutritivo almuerzo preparado en sitio en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el subsidio de transporte escolar, por parte de la Alcaldía de Ibagué. Además, el plantel ofrece talleres para que los padres, acudientes y familiares del entorno de los alumnos, puedan aprender lengua de señas.


Es importante resaltar que la sede ITSOR, tiene instalaciones completamente nuevas, que se entregaron por parte de la Administración Municipal este año, con una inversión cercana a los $ 2.700 millones de pesos. Cuentan con 6 aulas nuevas, 3 especializadas, cocina, comedor, biblioteca, eleva personas, timbres luminosos, entre otros modernos espacios para su comunidad educativa.


Cualquier información adicional podrán comunicarse al correo electrónico iejesus@hotmail.com o a los teléfonos 6085155141 o 3183442067 del colegio. Hay que tener en cuenta que las matrículas para la sede secundaria sí están sujetas a los cupos que habilitará la Secretaría de Educación en octubre.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page