Ya hay más de 80 casos de covid-19 en la cárcel del Espinal



Hay preocupación en el departamento del Tolima por el acelerado aumento de casos de la COVID-19 en la cárcel del municipio del Espinal. En el establecimiento ya se han confirmado más de 80 diagnósticos de la enfermedad.


La Secretaría de Salud del Tolima informó que tras la realización de pruebas se han confirmado que más de 80 personas, del esquema de guardias y de la población privada de la libertad, obtuvieron resultado positivo.


“El tema del Espinal nos tiene en alerta, son más de 80 casos en la cárcel del Espinal. Hemos hecho el trabajo epidemiológico en tres visitas de parte del equipo de la Gobernación y la Secretaría a nivel departamental”, señaló Jorge Bolívar, secretario de Salud.


Explicó que por ahora se han practicado más de 180 pruebas y actualmente las autoridades se encuentran a la espera de 150 resultados de muestras que se tomaron en las últimas horas, por lo que esta cifra podría seguir en incremento.


“Lo que se ha recomendado es el aislamiento, tener aparte las personas asintomáticas y también a los sintomáticos en diferentes grupos. Nos preocupa este nuevo conglomerado que ha salido en el departamento del Tolima”, agregó Bolívar.


El funcionario aseguró que los afectados no revisten síntomas de gravedad por lo que no han requerido atención médica de alta complejidad.

rcnradio.com

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell