Ya hay fecha para el inicio de la reapertura de colegios


El Gobierno nacional ya le puso fecha para que en el país se comiencen con los planes pilotos de la alternancia, con el fin de dar reapertura gradual a los colegios, los cuales llevan más de cuatro meses cerrados por cuenta del coronavirus.


Durante la emisión del programa ‘Preveción y Acción‘ del Gobierno, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, respondió algunas inquietudes sobre cuándo sería el regreso a clases. La funcionaria señaló que desde septiembre iniciarán los planes piloto para aplicar la alternancia.


Este modelo consiste en establecer grupos pequeños para cumplir las medidas de bioseguridad y alternar las clases presenciales con las virtuales para evitar las grandes conglomeraciones en los colegios. Cada institución ajustaría esta alternancia a sus necesidades y a su cantidad de estudiantes.


Angulo fue clara en decir que en todos estos planes piloto, que serán inicialmente en municipios no covid o con baja afectación, se trabajará en base a la decisión de las familias sobre si enviar o no a sus hijos: "Hay municipios con baja afectación o no covid donde podremos ir habilitando en el momento indicado estos procesos mientras van evolucionando las demás ciudades en la pandemia".


Precisó que cada una de las Secretarías de Educación ha venido trabajando en la implementación de los protocolos, los cuales se emitieron desde junio, buscando que cuando la evolución de la pandemia lo permita, se estuviera listo para reabrir las aulas.


A pesar de esto, muchas familias están asustadas. El coronavirus, un asunto nuevo y poco entendido, las angustia. Hay una avalancha de información sobre la pandemia, las noticias recientes hablan de incrementos en el número de casos en el país, lo que aumenta el temor de las familias ante una eventual reapertura de colegios. Cifras entregadas por la Confederación de Padres de Familia, la principal del país, indican que el 87 por ciento no enviaría a sus hijos al colegio.


A esto se suma que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que no apoya el esquema propuesto por el Gobierno. “No estamos para experimentos, no es momento de presencialidad ni alternancia, si el Gobierno determina eso los profesores entraremos en desobediencia civil, no vamos a ir a los colegios”, sostuvo su presidente, Nelson Alarcón.

SEMANA.COM

143 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell