Ya han vacunado 3600 trabajadores del sector educativo en la ciudad.


Al menos 3.600 trabajadores del sector educativo de Ibagué, Tolima, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en cuatro jornadas masivas que se cumplieron en la Normal Superior.


Maestros consultados señalaron que, en medio de los anuncios de la alternancia educativa con el regreso a las instituciones, la vacunación es fundamental “para proteger del contagio a miles de niños y a todos los que trabajamos en las escuelas y colegios”.


“La vacuna era necesaria si se quiere volver a las clases presenciales”, agregaron los educadores.


Otros dijeron que “teníamos temor debido a noticias falsas que han circulado contra la efectividad de la vacuna”.


“De la vacuna se dicen muchas cosas pero es muy importante tener las dos dosis para alejar el virus”, señaló un profesor.


Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, dijo que se alcanzó la meta de la primera dosis en la totalidad de profesores y personal que labora en las instituciones educativas de la ciudad.


“En cada una de las jornadas fue vacunado el personal de los colegios públicos, privados y rurales con lo que garantizamos que haya un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clases”, agregó el funcionario.


Gabriel Patarroyo, coordinador de la Institución Educativa Sagrada Familia, dijo que la vacunación fue bien recibida por la mayoría de trabajadores.


“Son jornadas bien organizadas, ágiles y rápidas, que buscan proteger del contagio a los maestros”, afirmó.


Álvaro Huertas, secretario de Derechos Humanos del sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, afirmó que se estudia la posibilidad de permitir que los educadores que son de Ibagué y trabajan en otros municipios del Tolima, les puedan aplicar los biológicos en su sitio de trabajo.


Otra buena noticia es que hasta el viernes 11 de junio fue habilitada la vacunacion a ciudadanos mayores de 50 años en el Centro Comercial La Estación para usuarios de la Nueva EPS, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


En Multicentro para usuarios de la Nueva EPS y Coomeva y en la Normal Superior para los docentes y afiliados a Salud Total.


En el Parque Deportivo habrá jornada especial para conductores de busetas.

36 vistas