top of page

Ya está todo listo para la Gran Jornada De Vacunación Nacional



La Gobernación del Tolima a través de su secretaría de Salud invitó a toda la población a participar en esta actividad nacional que busca prevenir diferentes tipos de enfermedades y completar los esquemas de vacunación especialmente en niños, niñas y adolescentes.


El inicio de esta actividad está programado desde las 8:00 de la mañana hasta horas de la tarde, por lo que se solicita a los pacientes que lleguen temprano a los diferentes puntos de vacunación para que más puedan acceder a este beneficio. Cabe mencionar que esta jornada de vacunación es gratuita.


“Nosotros estaremos realizando la apertura de esta jornada en los municipios de Ambalema, Ortega y Carmen de Apicalá para acercarnos más a la comunidad, sin embargo, los biológicos se aplicarán en todo el departamento”, indicó Agustín Núñez, director de Salud Pública Departamental.


Por su parte, Rosa Cristancho, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) destacó que “los biológicos que se aplicarán durante la jornada son contra la tuberculosis, tétanos, tos ferina, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, VPH, entre otras del esquema regular.”


El mejor regalo para el mes de los niños, es que ellos accedan a las vacunas ya que estas desempeñan un papel muy importante en la prevención de enfermedades graves y los pequeños son los más expuestos a contagios e infecciones. Asimismo, las mujeres embarazadas, los adultos, adultos mayores, jóvenes pueden participar, presentando únicamente su carnet de vacunación.

47 visualizaciones

Comentarios


bottom of page