top of page

‘Xtreme-Park La Musical’, un compromiso que se hizo realidad en Ibagué


Desde antes de iniciar la Administración 'Ibagué Vibra' se hizo el compromiso con los deportistas amantes a las disciplinas a motor de la Capital Musical en la creación de un escenario que hoy es una realidad con el ’Xtreme-Park La Musical’.


Este complejo cuenta con diferentes fases de construcción, de las cuales ya se han culminado dos y se espera que los mejores pilotos de talla nacional y mundial puedan competir en él, para continuar fortaleciendo a Ibagué como la ciudad deportiva de Colombia.


“La primera etapa era identificar el lote que nos permitiera una recta de cuarto de milla de más de 600 metros, mucho más larga que la de Tocancipá (…), y lo segundo fue construir esa pista de motocross que ustedes ya conocen”, destacó Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué.


Este centro de deportes a motor y eventos múltiples está ubicado metros más abajo del Parque Deportivo y allí se cuenta con 15 hectáreas para la construcción de una locación de talla internacional, y en la cual ya se dio su apertura con la tercera Válida Nacional de Motocross.


“Queremos que este parque deportivo de deportes a motor, sea pionero en el país, realmente estamos muy cerca de poderlo lograr y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”, afirmó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.


Por su parte Franklin Osuna González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, dijo: “Muy importante este proyecto por parte de la Administración Municipal, es algo que requiere la ciudad, son muchos los deportistas a motor que hay en la calle, hay que retirarlos y llevarlos a un escenario digno y con las especificaciones técnicas”.


64 visualizaciones

Comentários


bottom of page