top of page

WhatsApp estrena una función que pondría en jaque a los estafadores



WhatsApp ha desplegado una novedad de privacidad con la que los usuarios podrán bloquear los mensajes de desconocidos directamente desde la pantalla bloqueada del ‘smartphone’, evitando tener que acceder a la conversación.

Los usuarios de la aplicación de mensajería de Meta pueden, con la última actualización, actuar contra los mensajes de números desconocidos o ‘spam’ desde la notificación que se muestra en la pantalla bloqueada del ‘smartphone’.


Esta novedad permitirá bloquear sin tener que acceder a la conversación que el mensaje inicia, desde el menú de opciones, como recogen en medios como Gadgets360 y Android Central. Es la propia WhatsApp la que notifica su implementación dentro de la ‘app’ cuando está disponible.


Hace un par de semanas se conoció que WhatsApp está desarrollando una nueva función denominada ‘People nearby’, opción que les permitirá a los usuarios compartir archivos con otras personas que se encuentren cerca a ellos de forma más rápida y sencilla, empleando un sistema similar a la aplicación Quick Share de Google y Samsung.

Con la implementación de esta nueva funcionalidad, se lograría facilitar el envío de archivos a dispositivos que se encuentren físicamente cerca de un usuario.


Con ‘People nearby’, los usuarios podrán enviar archivos de forma directa a los ‘smartphones’ de otras personas que se encuentren en un entorno cercano y que también tengan abierta la aplicación, tal y como lo ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo, tras analizar la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.2.20.

Según han compartido este medio, la aplicación detalla que, para poder compartir archivos, ambos usuarios deberán abrir WhatsApp y la función ‘People nearby’. Tras ello, bastará con seleccionar el archivo que se desea mandar y el dispositivo destinatario para proceder al envío.


Asimismo, WhatsApp también señala que los usuarios que reciban un archivo, deberán “agitar” su ‘smartphone’ para que la solicitud de compartir archivo aparezca en la pantalla de su dispositivo.


Se trata de un intercambio de documentos seguro, ya que se mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma de mensajería. De la misma forma, el número de teléfono no es visible para el resto de personas que utilicen ‘People nearby’, sino que en su lugar aparecerá el nombre de usuario que se haya configurado para identificarse.


Con todo ello, los usuarios podrán enviar archivos de forma rápida y directa a cualquier dispositivo que esté en un espacio cercano, sin necesidad de utilizar un chat con otra persona o disponer de su contacto.

Se trata de un servicio similar a otros ya existentes, como Nearby Share de Google -recientemente rediseñado y renombrado como Quick Share de la mano de Samsung- pero integrado directamente en WhatsApp.

La nueva función de la plataforma de mensajería de Meta se encuentra en desarrollo para dispositivos Android, por lo que, por el momento, no está disponible para los usuarios, aunque se espera su implementación con una futura actualización del servicio.

96 visualizaciones
bottom of page