Vuelven los desfiles de San Juan y San Pedro por la carrera Quinta en Ibagué

El Alcalde de Ibagué indicó que es necesario respaldar a los empresarios formales de este corredor vial, pese a la congestión y dificultad en la movilidad.


Los tradicionales desfiles que se realizan en el marco de la realización del Cuadragésimo Octavo Festival Folclórico Colombiano volverán a la carrera Quinta.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, lo confirmó y envió un mensaje de respaldo a los empresarios de este corredor vial.

"La carrera Quinta va estar dispuesta para el Festival Folclórico, cuidando el ornato, teniendo sentido de pertenencia, aquí nosotros no podemos seguir cortándole las posibilidades de desarrollo económico a la ciudad de Ibagué, pensando es que nos van a dañar una mata, es al revés hay que cambiar el chip y hay que generar oportunidades de desarrollo económico", dijo Hurtado. .

El exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo desplazó los desfiles a la avenida Ferrocarril en 2016 para cuidar el ornato en los separadores de la carrera Quinta y evitar la congestión sobre este corredor vial.

"¿Por qué en Medellín se hace por donde se hace en toda la vida o, en el Festival Vallenato, en el Carnaval de Barranquilla?, porque la gente quiere su festival, quiere su ciudad, quiero rescatar ese valor en los ciudadanos y vamos a vallar los circuitos para tratar de cuidar lo que más podamos el ornato y que la gente tenga sentido de pertenencia", dijo el Alcalde.

Más cambios

La Alcaldía de Ibagué no descarta volver a cobrar el ingreso a las ferias Ovino Caprina, bovina y equina que se lleva a cabo el Coliseo del barrio las Ferias.

"Si vamos a hacer ferias importantes con grandes empresarios y tenemos que cobrar, espero que sea lo mínimo para que la gente pueda acceder y no hacerla para que nadie entre", dijo Hurtado.

Y agregó: "que se dé el desarrollo económico sin golpearle el bolsillo a los ibaguereños".

Jaramillo prohibió durante su administración la venta de licor al interior de coliseo, para que fuera un espacio para la familia.

En su primer año de Gobierno, suspendió la realización de la feria agropecuaria al considerar que era "un revuelto de putas y borrachos y de cantantes y de artistas”.

La Asociación de Caballistas del Tolima (Asocatol) declinó de participar en la Feria del Equino Grado A en 2018 porque había condicionado su participación en la venta y consumo de licor en los palcos del Coliseo de Ferias.

Hurtado lanzó pullas a Jaramillo y argumentó que en su Gobierno no hubo ferias, pues grandes empresarios no se vincularon a los eventos.

"Ni hubo porque allá la gente no volvió, los grandes empresarios, caballistas, no se volvieron hacer las ferias ganaderas, ya nadie quiere venir. Conozco grandes empresarios que dicen que no vienen a Ibagué porque no se sabe si se va a hacer la Feria Equina", resaltó.

Según cifras de la Administración anterior, durante los últimos cuatro años de realización de las ferias, asistieron de forma gratuita 270.769 personas.

Fuente: El Olfato

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell