top of page

Volcán Nevado del Ruiz presentó disminución en la energía sísmica


El Servicio Geológico Colombiano (SGC) sigue monitoreando la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que se mantiene en alerta naranja.


En este último boletín, el SGC señaló que la actividad sísmica relacionada con el fracturamiento de la roca interior del volcán ha disminuido, en comparación con el día de ayer.


Además, afirmó que de acuerdo con "algunas de las señales sísmicas, se evidenció que estas estuvieron asociadas a emisiones pulsátiles de ceniza confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico".


A pesar de que ha tenido una disminución frente a su actividad, aún se siguen presentando variaciones en la desgasificación del dióxido de azufre, por ende, se está vaporización el agua.


Por lo anterior, el SGC subraya que se seguirán manteniendo los monitoreos a través de las cámaras instaladas alrededor del volcán, con el fin de estar al tanto de cualquier anomalía que este presente, ya que aún se mantiene en alerta naranja.


Como es habitual, se les recomienda a los habitantes quienes viven en los municipios aledaños del volcán, estar atentos y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

eltiempo.com




19 visualizaciones

Comments


bottom of page