Video en celular delató el abuso continuo contra 2 niños en Ibagué


En un telefono celular guardaba un hombre los videos de abuso sexual cometidos contra sus hijastros, una niña de 8 años y un hijo de de 4, situación que de manera valerosa puso al descubierto la madre de los pequeños.


Tras una larga investigación el posible agresor de 28 años, fue capturado por el grupo de delitos sexuales del CTI que lo sorprendió en el barrio Cadiz, en Ibagué, Tolima, y la Fiscalía logró medida de aseguramiento siendo recluido en la cárcel Picaleña.


El delito cometido de manera continua por el padrastro de los menores entre el 2020 y lo corrido del presente año, fue conocido cuando la mamá de los niños revisó el celular de su compañero sentimental, pero la sorpresa fue enorme al descubrir que los videos guardados en el equipo correspondían a sus pequeños.


El celular del hombre fue incautado como elemento material probatorio para extraer la información que servirá como aporte para el avance de la investigación.


En audiencias concentradas, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales le imputó las conductas punibles de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos agravados, en concurso con pornografía con persona menor de 18 años agravado.


También le fue agregado el delito de violencia intrafamiliar que habría cometido en contra de su pareja y en presencia de los niños.


En contra del agresor existen elementos con los que se tratará de probar que maltrataba física, psicológica y emocional a su pareja.


La investigación nació gracias a la denuncia interpuesta por la madre quien le dijo a las autoridades que al revisar el celular de su pareja, con la que convivía desde hacía 2 años, descubrió evidencias claras de un abuso sexual continuo.


Los menores de edad y su madre se encuentran con apoyo psicológico.

eltiempo.com

383 vistas