Viceministro de Salud entregó recomendaciones sobre uso de las piscinas


Al intervenir en el Facebook Live liderado por el Presidente Duque desde la Casa de Nariño, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, entregó recomendaciones sobre uso de las piscinas, con el fin de evitar contagios por covid-19.


“Igual que en nuestro hogar, cuando las personas entran deben cumplir unos protocolos de limpieza, de aseo, de evitar aglomeraciones. Igual, cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos esos protocolos”, dijo.


Agregó que nunca debemos acercarnos demasiado a las otras personas. “Cuando vayamos a hacer el uso de la piscina debemos conservar la distancia: si la piscina es cerrada, nueve metros cuadrados dentro de la piscina. Si la piscina es abierta, seis metros. Pero fuera, debemos conservar siempre que las demás personas estén a más de dos metros”.


Indicó que “cada vez que una persona esté fuera de la piscina, debe recordar el uso del tapabocas, recordar el lavado frecuente de manos, recordar todas las medidas que nos eviten acercarnos a otras personas y el cuidado en todas las actividades”.


En los hogares


De otro lado, el Viceministro Moscoso Osorio insistió en las recomendaciones de la prevención y cuidado ahora que las familias colombianas se están reencontrando dadas las aperturas.


El funcionario recordó a la ciudadanía que el virus sigue presente, “pero ya hemos aprendido a minimizar ese contagio. Con las medidas de protección podemos disminuir las posibilidades, pero si las cesamos o no las hacemos, va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días”.


Frente a los encuentros en hogares, Moscoso indicó que en toda aglomeración la posibilidad de contagio es mayor. “Por eso, si vamos a tener invitados en nuestra casa, tenemos que garantizar que todos estemos uno de otro a más de dos metros de distancia. Además, que todos permanezcan con el tapabocas puesto y que cumplan todas las medidas de bioseguridad”.


Estas recomendaciones son de suma importancia, ya que de no cumplirlas se está poniendo en riesgo tanto a las personas que nos visitan, como también a nuestra familia.


Reuniones y turismo


Frente a esto, el Viceministro destacó que en el futuro habrá mejores posibilidades para hacer reuniones. “Sin embargo, si las hacemos ahora, hagámoslas con toda la responsabilidad y cuidado, garantizando por lo menos cuatro metros cuadrados por persona”.


Igualmente, recalcó que para beneficio del sector turístico, ya hay protocolos para piscinas y hoteles.


“En el país se está recuperando la actividad turística. Ahora toca es hacer todo de manera responsable, cumpliendo los protocolos de bioseguridad desde el momento de la entrada en los restaurantes, piscinas, playas y en todos los escenarios para hacer un turismo de forma segura”, puntualizó el Viceministro Moscoso.

323 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell