top of page

Víctor Eduardo Leal ganó para el Tolima medalla de oro en Para Atletismo




El nombre de Víctor Eduardo Leal se instaló en la historia del deporte del Tolima al ganar la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Disco, en la categoría F61 F63 de los Juegos Deportivos Paranacionales. Con esta victoria la delegación Pijao llegó a nueve preseas doradas en las justas del Eje Cafetero.


“Cada día que me levantaba a entrenar Dios estaba en mis pensamientos, este triunfo es el fruto del trabajo, del apoyo y de la confianza en un proceso, fueron cuatro años de dura preparación y hoy le dedico la victoria al Tolima que representó con orgullo”, afirmó Leal.


El medallista es un hombre con raíces campesinas, quien soñó con ser futbolista profesional y formó parte del Ejército Nacional, donde en cumplimiento del deber perdió la pierna izquierda, pero nunca renunció a su sueño de ser deportista de alto rendimiento y compitió con la Federación Colombiana Deportiva Militar donde ganó dos medallas de oro, y hoy le entrega al Tolima la novena presea dorada en el Eje Cafetero.


Víctor Eduardo Leal hizo un reconocimiento al respaldo recibido por Indeportes Tolima, ya que forma parte del Programa de Apoyo al Alto Logro Deportivo, algo fundamental para su preparación, y resaltó el compromiso de la gerente, Paola Arbeláez, así como el trabajo de su entrenador y el amor por la tierra tolimense.


Al cierre de la jornada, el Tolima suma nueve medallas de oro, 24 de plata y 37 de bronce.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page