Uso de parques públicos está restringido durante el aislamiento preventivo


El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el uso del mobiliario de parques públicos y de conjuntos residenciales está restringido, teniendo en cuenta que sus estructuras representan una alta posibilidad de contagio de Covid-19.


Únicamente, se podrá realizar deporte en las áreas de los parques bajo un estricto control en el número de personas por metro cuadrado y solo para la realización de actividades físicas, no se deben hacer reuniones ni encuentros familiares o deportivos.


“El Ministerio ha sido claro en decir que las actividades físicas estarán enfocadas única y exclusivamente a caminar, trotar o uso de bicicleta en circuitos cercanos al hogar no mayor a un kilómetro de distancia, con intensidades leves y moderadas, lo cual excluye actividades de tipo estático y de rendimiento”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.


Es de recordar que el Gobierno Nacional permitió la realización de deporte al aire libre y en espacios abiertos, en busca de reducir el impacto del aislamiento preventivo en la salud física y mental de los ciudadanos.

A pesar de que la responsabilidad recae de manera individual, los padres y cuidadores deben velar por la salud de los menores de edad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos y así evitar el riesgo de transmisión del virus de persona a persona.


Para esto se requiere disciplina social y el respeto por las medidas de prevención, las personas que decidan realizar la actividad deben llevar siempre su tapabocas, gel antibacterial, toallas desechables e hidratación que no debe ser compartida.

200 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell