USI amplía capacidad para atender a pacientes afectados por covid-19



La red pública hospitalaria de la capital del Tolima se prepara para contener la propagación del covid-19, enfermedad que hasta el momento deja nueve casos positivos en la ciudad.


La Secretaría de Salud habilitará 64 nuevas camas en la Unidad de Salud de Ibagué para la atención de pacientes contagiados con el virus.


En total, estarán disponibles 173 camas a cargo de personal médico especializado, además se fortalecerán los servicios para atender hospitalizaciones, partos, urgencias, psiquiatría y camas neonatales, en las unidades de salud San Francisco, del Sur, Salado y Jordán.


Adicionalmente, el alcalde Andrés Hurtado anunció la posibilidad de ampliar 120 camas en la USI del Sur y 30 más en la unidad del Jordán, con el objetivo de atender pacientes contagiados de baja complejidad.


Asimismo, se está evaluando la posibilidad de ampliar la capacidad en el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la calle 42, y el Coliseo de Ferias para anexar entre 50 y 150 camas para atender a pacientes de baja complejidad que no estén afectados por el coronavirus.


Estas opciones están siendo estudiadas con personal médico y la Secretaría de Salud, para verificar que cumplan con las condiciones necesarias para atender a la población ibaguereña

83 visualizaciones