Uribe propone que prestar servicio militar otorgue cupo en la universidad pública

De acuerdo con Uribe, se presentará un proyecto de ley el cual tiene como finalidad que quienes presten el servicio militar tendrán un cupo en una universidad pública.


El expresidente de la República Álvaro Uribe propuso buscar ampliar los beneficios para el acceso a la educación superior pública, a través de la Fuerza Pública.

De acuerdo con Uribe, se presentará un proyecto de ley al Congreso de la República, el cual tiene como finalidad que quienes presten el servicio militar tendrán un cupo en una universidad pública. Este cupo podrán usarlo una vez terminen su servicio.

"Ustedes saben que el Gobierno tiene un compromiso de 320.000 becas y ya han asignado 84.000. Por lo pronto, el proyecto dice que el colombiano que preste servicio militar, al concluir la prestación del mismo, tiene derecho al cupo de la universidad pública", dijo el senador del Centro Democrático en Revista Semana.

Sin embargo, esta idea no ha tenido gran acogida en diferentes sectores, debido a que se piensa que sería una estrategia para forzar a los jóvenes a vincularse al Ejército Nacional.


Fuente: El Olfato

59 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell