Universidades y Alcaldía articulan esfuerzos para fortalecer la política de salud mental



La Secretaría de Salud Municipal, lideró el primer comité intersectorial con las universidades de la ciudad que cuentan con facultad de psicología, con el objetivo de fortalecer las estrategias en el tema de salud mental.


Durante el encuentro, las universidades de Ibagué, Antonio Nariño y Uniminuto, anunciaron que tienen a disposición de la ciudanía los Consultorios Psicológicos, en estos espacios quienes lo requieran podrán en encontrar evaluación, diagnostico, psicoterapia, entre otros servicios gratuitos.


Este programa está orientado a generar cambios y transformaciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños. Es de resaltar que los ibaguereños también podrán acceder a servicios en asesoría individual, terapia de pareja, familia y de grupo, orientación vocacional, apoyo psicoeducativo, apoyo psicosocial a comunidades, entre otros.


Elmer Chacón Peralta, Coordinador del Programa de Psicología de la universidad Antonio Nariño, explicó que se trabajará de manera conjunta con Administración Municipal y el Colegio Colombiano de Psicólogos para fortalecer la investigación y capacitaciones en temas como primeros auxilios psicológicos, una estrategia que permitirá abordar de manera oportuna una situación de emergencia en los diferentes contextos.


24 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell