Universidad cancela matrícula a estudiante por bañarse durante clase virtual



Con la aparición del coronavirus en diciembre de 2019 y tras su llegada a muchos países, varios sectores tuvieron que migrar sus actividades al mundo virtual, es el caso de las universidades y colegios que, con la intensión de sacar adelante los semestres ya empezados, echaron mano de todo tipo de herramientas tecnológicas y plataformas para mantener la conectividad entre profesores y estudiantes. Desde que se empezó a implementar esa modalidad virtual se han conocido muchas historias y anécdotas tanto de los aprendices como de los maestros, pues mientras la mayoría de estudiantes prestan atención a las clases y aprovechan el tiempo, otro grupo busca llamar la atención y sabotear a sus profesores a toda costa. El más reciente caso del que se tiene noticias sobre el tema, sucedió con un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, quién protagonizó un hecho curioso que lo dejó por fuera del curso.

La catedra se estaba realizando a través de la plataforma Zoom y el estudiante decidió darse un baño mientras seguía activo en la sala virtual, según informaron los diarios argentinos, el joven se encontraba completamente desnudo, dentro de una bañadera, recostado, con la mirada fija en la pantalla de su celular, y por un momento, se le activó la cámara y quedó en vista de todos los alumnos y la docente. Una de las participantes de las clases, se percató de lo que estaba sucediendo y escribió a sus compañeros: “Chicos, se le prendió la cámara, es muy grave, no sé cómo avisarle”. Para entonces ya era muy tarde, pues la profesora ya había observado lo que su alumno estaba haciendo. Las imágenes se viralizaron de inmediato generando todo tipo de reacciones. “Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón, así que disculpas a ustedes también. Me moría de la vergüenza y me fui de la clase. Y enseguida mandé un mail a la profesora”, dijo el joven a sus compañeros.

Pese a las disculpas ofrecidas a sus compañeros y a su profesora, la Universidad tomó una drástica decisión. A través de un correo, resolvieron retirarlo del curso. “Dada la falta de respeto que manifestaste en la clase de hoy, fuiste desmatriculado del curso. Se elevó el caso al departamento de HyST”, se pudo leer en el mensaje de la institución.

semana.com

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell