Unidades Caninas están a punto de morir de sed por falta de agua en la Cárcel de Picaleña

Los perritos de raza labrador, pastor alemán, pastor belga y rottweiler están delicados de salud.

Una difícil situación está viviendo la unidad canina del INPEC de la cárcel de Coiba Picaleña dado que llevan ya 5 meses sin suministro de agua, cosa que está causando graves perjuicios a los perros antidrogas, antiexplosivos y de seguridad.

Según información suministrada a este medio de comunicación por parte de una fuente muy cercana , son un total de 16 caninos de entre las edades de de uno y ocho años, los cuales llevan prestando su servicio a la seguridad del centro carcelario y se ven seriamente afectados por esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.tolimastereo.com/post/muri%C3%B3-mujer-que-fue-abusada-sexualmente-y-no-fue-atendida-por-la-nueva-eps

Esta situación se derivó luego de una falla en el sistema de suministro del preciado líquido, hace 4 meses funcionarios del IBAL fueron a revisar, y luego de una visita jamás regresaron para solucionar el problema.

Debido a la falta de agua algunos miembros del INPEC han optado por trasportar el agua en baldes y por medio de una conexión artesanal, sin embargo, la presión no es suficiente para saciar las necesidades de estos animales.


Dadas estas circunstancias, la mayoría de los Perros que brindan estos servicios en el penal ibaguereño están experimentando afectaciones en su salud producto de la falta de consumo de agua y las funciones propias de su higiene, como lo es la aparición de hongos en tres de los caninos en consecuencia a que no se han podido bañar desde hace varias semanas.



Fuente Alerta Tolima.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell