top of page

Unibagué aporta un nuevo centro de conciliación privado a la región



La Universidad de Ibagué dará apertura, este jueves 15 de febrero, al nuevo Centro de Conciliación Privado, destinado para brindar mecanismos alternativos de resolución de conflictos que ayuden a personas naturales y jurídicas a encontrar respuestas ágiles y efectivas en el marco de la ley.

Los ciudadanos podrán acudir a este espacio en casos de orden comercial, tales como el incumplimiento de contratos, la disolución o liquidación de sociedades y el conflicto entre socios.

En cuanto al derecho de familia, se brindará atención en casos de alimentos, custodias, uniones maritales de hecho, visitas consensuadas, separación de bienes, liquidación de sociedades conyugal y patrimonial, sucesión por mortis, capitulaciones matrimoniales y maritales, entre otros.

Asuntos sobre responsabilidad médica y/o civil, propiedad horizontal, tránsito y transporte, sector inmobiliario, seguros, derecho de consumo, propiedad intelectual, derecho a la competencia y más, podrán ser tramitados en efectos de que el conflicto permita desistimiento, conciliación o transacción.

Al respecto Alexander Cruz Martínez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Unibagué, destacó la idoneidad del personal que tendrá este Centro, así como el aporte que el recinto hará a la administración de justicia.

“Es muy importante para la región contar con estos escenarios jurídicos que, de alguna manera, descongestionan la justicia y la hacen más pronta y próxima a los ciudadanos”, resaltó.


158 visualizaciones

Comments


bottom of page