Una persona falleció al caerle un rayo en Ibagué


Una tragedia ocurrió en la Hacienda El Escobal ubicada en la comuna nueva de Ibagué. Según información oficial en el sitio una persona falleció producto de una descarga eléctrica generada por la caída de un rayo.


“Fuimos notificados de un requerimiento en esta hacienda, el centro de regulación de emergencias coordinó la atención, pero desafortunadamente cuando llegó al sitio se encontró que la persona había perdido la vida”, dijo César Gutierrez, secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.


Según el funcionario, en el lugar se encontró el cuerpo sin vida de Libardo Barragán Rodríguez de 50 años de edad, una persona que trabajaba en la hacienda donde ocurrieron los hechos.


“Estaba haciendo una labor al aire libre cuando se presentó la descarga eléctrica que desafortunadamente cayó sobre esta persona”, indicó Gutierrez.


Gutierrez indicó que este tipo de situaciones son poco comunes por lo que la ciudadanía no tiene precaución de salir a campo abierto cuando se está presentado lluvias.


“La recomendación es a tener precaución sobre todo si nos movemos por sitios donde no hay vegetación cuando persistan lluvias o días fríos”, puntualizó.

caracol.com.co

1953 visualizaciones