La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó la captura en flagrancia de un hombre de 32 años que participó en el hurto de $42 millones a una mujer que había llegado desde el Huila con el fin de comprar una finca en la zona de San Bernardo.
Según las autoridades, la víctima viajó desde La Plata, Huila con el fin de concretar un negocio de un terreno que ofrecían a un muy buen precio que estaba publicado en una red social.
La mujer decidió contactar a los supuestos vendedores que la citaron en Ibagué para mostrarle el terreno y cerrar el negocio. Precisamente la mujer llegó a la Terminal de Transportes de la capital del Tolima junto a sus tres hijos menores de edad donde fueron recogidos por los delincuentes.
“A eso de las 6:00 a.m., la familia arribó a la Terminal de Transportes de la ciudad, donde la esperaba el supuesto vendedor en un vehículo Chevrolet Beat blanco, conducido por el hoy capturado. Cuando se iban desplazando hacia el corregimiento de san Bernardo, a la altura del puente del barrio el País, el conductor detuvo la marcha, aseguro las puertas y los dos hombres, amenazando a la mujer y sus hijos con un arma blanca”, indicó la Policía.
Los delincuentes procedieron a hurtarle el bolso, en el que llevaba los $42 millones, dinero que iba a ser utilizado en la compra de la finca. Posterior a esto los presuntos delincuentes, bajaron del vehículo a la familia y emprendieron la huida hacia la zona urbana.
Rápida reacción de las autoridades
Ante el hecho la víctima logró que la comunidad le ayudara a reportar a la Policía que activó el plan candado en la zona norte de la ciudad, en esta reacción, los operadores de cámaras observaron el paso del vehículo Chevrolet Beat blanco, por la variante en inmediaciones de la Casa de la Moneda, lo que permitió dirigir la persecución hacia esta zona.
Finalmente, luego de perseguir el vehículo por varios minutos, fue detenido en la avenida Mirolindo con calle 47, en la zona Industrial el Papayo.
“En el procedimiento, se encontró a uno solo de los presuntos delincuentes, al parecer el otro sospechoso había bajado del vehículo antes de ser captado por las cámaras, se logró la recuperación total del dinero hurtado y la incautación de un celular y del vehículo”, sostuvo la Policía.
El capturado fue identificado como Cristian Camilo Martínez Parra, de 32 años, con anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de, calumnia, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada y daño en bien ajeno.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de turno y posteriormente fue presentado en audiencia de control de garantías, donde un juez de la República legalizó su captura y lo envió a un centro carcelario.
댓글