Atlético Bucaramanga, liderado por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, perdió este sábado por 3 a 2 con Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay, pero lo derrotó 6-5 en la serie de penaltis y se coronó campeón de liga por primera vez en su historia.
En la serie de penaltis, por el Bucaramanga anotaron Daniel Mosquera, Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Fabry Castro y erró el venezolano Leonardo Flores.
Por Santa Fe convirtieron Francisco Chaverra, el argentino Marcelo Ortiz, Elvis Perlaza, Hugo Rodallega y Juan Pablo Zuluaga y fallaron el uruguayo Agustín Rodríguez y Julián Millán.
Aldair Quintana, el héroe de Bucaramanga
En los tiros desde el punto penal, el guardameta Aldair Quintana se convirtió en la gran figura de Atlético Bucaramanga al atajar dos penales.
Quintana tapó el disparo de Agustín Rodríguez, quien ejecutó su cobro al palo de la mano izquierda del arquero, que se lanzó y desvió el esférico.
Posteriormente, Aldair adivinó el remate de Julián Millán, quien remato con fortaleza de zurda, pero el guardameta de 29 años volvió a acertar el destino del balón para atajarlo y convertirse en el héroe de la primera estrella de Atlético Bucaramanga.
El arquero ibaguereño Aldair Quintana Rojas tiene una trayectoria importante en su ya largo trasegar deportivo, pese a su juventud. Aparte de Bucaramanga, ha jugado en Independiente Medellín, Atlético Nacional, Atlético Huila, Deportivo Pereira, Deportes Tolima donde no alcanzó a jugar como titular en 2017, su paso por el equipo de su tierra fue efímero. Ha hecho parte de la Selección Colombia en la era del portugués Carlos Queiroz.
Hay que decir que su inicio futbolístico se dio en la Academia Tolimense de Fútbol, el mismo club donde se formó también futbolista James Rodríguez. De la Academia fue a las inferiores de River Plate de Argentina de la mano de Radamel García (QEPD), padre de Falcao García. Allí en River Plate fue entrenado por el exarquero de la Selección Argentina, Ubaldo Fillol.
El título que alcanzó este sábado con Bucaramanga, se suma los obtenidos con Atlético Nacional en una Copa Colombia y el torneo apertura de 2022.
El rendimiento logrado en Atlético Bucaramanga ha sido bien ponderado por el técnico venezolano Rafael Dudamel quien le ha brindado toda la confianza. En el campeonato que acaba de finalizar, Quintana alcanzó una marca de 579 minutos sin recibir gol.
Comments