La rápida intervención de los bomberos de Ibagué y rescatistas de la Defensa Civil del Tolima, sirvió para salvarle la vida a un niño de 10 años que, en un abrir y cerrar de ojos, quedó atrapado en una enorme laguna de lodo ante la mirada atónita de sus familiares.
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, confirmó que los hechos sucedieron en inmediaciones de la hacienda El Escobal, en Ibagué, Tolima, donde disfrutaba de un paseo con sus familiares.
“El cuerpo del niño quedó atrapado hasta la cintura en una laguna cuyo piso se ha convertido en lodo debido a la fuerte temporada de sequía que se registra en este departamento”, señaló Vélez.
Estaba de paseo con sus familiares y todos vivieron momentos de angustia al ver que, lentamente, el cuerpo era absorbido por el espeso lodo. Ni el menor ni sus familiares lograron superar la emergencia por lo que fue necesario pedir ayuda al cuerpo de bomberos de Ibagué y a la Defensa Civil del Tolima que, con cuerdas y herramientas manuales lograron el rescate del menor, sano y salvo.
Sin embargo, los enfermeros detectaron que presentaba hipotermia y que algunas partes del cuerpo estaban lastimadas por la presión del barro y el afán y la angustia de los familiares que en un primer momento trataron de realizar el rescate.
“Tras una labor positiva el menor salió con vida por lo que de inmediato fue trasladado en ambulancia a la unidad pediátrica de una clínica, donde está sano y salvo, fuera de peligro”, dijo la Defensa Civil.
Commentaires