Un hombre fue condenado a 42 años de prisión por feminicidio agravado y porte ilegal de armas.


Un hombre fue condenado a 42 años y 2 meses de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso personal por hechos ocurridos en septiembre del 2020 en Ibagué (Tolima).


Ante la contundencia de pruebas aportadas por una fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, decidió aceptar una sentencia anticipada


El procesado, que sostenía una relación sentimental con la víctima, una adolescente de 15 años de edad, disparó de manera indiscriminada en contra de la joven en medio de un acto de intolerancia, pues según labores investigativas le molestó la manera cómo estaba vestida.


Tras la agresión el hoy condenado envió a la víctima con otras personas a un centro asistencial cercano donde murió minutos después, mientras que él huyó de la ciudad.


Finalmente fue detenido en diciembre del mismo año en Villavicencio (Meta) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima apoyados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.


La decisión quedó ejecutoriada.

60 visualizaciones