top of page

"Ultimátum" al contratista de las piscinas de la 42


Luego de una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Ibagué y el contratista de las piscinas en la Unidad Deportiva de la calle 42, desde el Gobierno local se optó por darle un último plazo al encargado de construir la obra, con la intención de que al cierre de marzo el escenario alcance por lo menos un 20 %.


El miércoles pasado las partes se reunieron para discutir el futuro del proyecto; sin embargo, ante la negativa de que en el emblemático espacio se tenga que generar un tercer siniestro, la Administración decidió confiar en el contratista que después de varios impasses se comprometió a agilizar su labor.


Así las cosas, la obra que a la fecha registra un 7 % de ejecución debe avanzar un 13 % más.


Según la Secretaría de Infraestructura, de dicho avance depende su continuidad en el proceso; no obstante, eso requiere que la Unión Temporal disponga de un mayor personal, de maquinaria y que tenga el suministro.


Para la Alcaldía, el cumplimiento en el avance de obra no es un tema difícil, pues aseveran que el contratista ya tiene todo el recurso que se pactó a su disposición.


Cabe recordar que en diferentes espacios, la Alcaldía ha mostrado su preocupación e inquietud por el débil avance de obra y una aparente falta de sentido de pertenencia con el escenario deportivo que es recordado por todos los ciudadanos.


Un contratista lento

Tal y como lo había asegurado la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, y también lo hizo el alcalde Andrés Hurtado ante varios medios de comunicación, en donde los tildó de “perezosos y flojos”, el contratista es quien ha retrasado el proyecto.


Según se conoció, uno de los socios se salió del proyecto y en el cambio del representante legal de la Unión Temporal, no se hizo a tiempo el cobro del anticipo que se pactó en el contrato. Todo el tema le habría tomado dos meses al contratista.


Para la Secretaría de Infraestructura, pasar tarde las cuentas no exime al contratista de avanzar en el proyecto, pues en las exigencias contractuales debió demostrar que tenía un músculo financiero; sin embargo, la situación sí generó un retraso.


A eso se suma el contratiempo con los cimientos, pues varios de los pilotes tendrían baja resistencia y otros corridos; no obstante, está situación ya habría sido resuelta.


Ya existe una sanción

Contra la Unión Temporal Unidad Deportiva de la calle 42 ya se interpuso una sanción económica por el retraso, el monto requerido dependerá qué tan rápido agilice el trámite.

elnuevodia.com.co

22 visualizaciones
bottom of page