UCI en el Federico Lleras de la Francia y el Limonar están al 90%


Durante una rueda de prensa realizada por las directivas de la entidad, el gerente, Luis Eduardo Gonzales entregó detalles de algunos de los avances que ha tenido el hospital Federico Lleras Acosta, entre ellos el estado actual de la capacidad de atención en camas de Unidad de Cuidados Intensivos que se tiene tanto para pacientes con covid-19, como para aquellos que presentan otras dificultades médicas.


Según indicó el funcionario, la situación es preocupante toda vez que a la fecha y teniendo en cuenta que se espera el pico de la pandemia sea en el mes de agosto, las camas para este servicio ya se encuentran en un 90% ocupadas, tanto en la sede de El Limonar, como en la sede de La Francia.


“En este momento la ocupación hoy está en un 90%, el cual quiere decir que muchos de los pacientes hospitalizados de los que están en la Francia, son pacientes que tienen otro tipo de patologías. Nos preocupa, que el comportamiento epidemiológico puede cambiar si hoy tenemos pacientes asintomáticos muy seguramente el comportamiento epidemiológico puede pasar que en dos o tres semanas tengamos pacientes con sintomatología”.


Expuso además el funcionario, que ya se han venido realizando las gestiones y se tiene un archivo completo de la situación, para dar a conocer la misma ante el Ministerio de Salud y así lograr tener alguna solución ante esto, teniendo en cuenta el momento que se vive por la pandemia y la necesidad de camas de esta índole en la región.


“Estamos buscando hacer que nuestras camas de cuidado intensivo y de acuerdo a los lineamientos que ha dado el Ministerio poder generar que el momento que se requiera se haga un análisis que venimos haciendo de acuerdo a los anuncios que se han hecho a nivel nacional sobre el tema y uso de cuidado intensivo”.


Finalmente, el funcionario indicó que se tienen las dos sedes con la ocupación de 90%, sin embargo, no todos los pacientes se deben al virus del covid-19. Enfatizó también que se ha evidenciado una rotación de pacientes lo que ha generado esta ocupación.


“Hoy tenemos en la sede la Francia una ocupación del 90% con camas que son patologías diferentes al COVID y en la sede Limonar ya llegamos al 90%, solo tenemos una cama disponible de cuidado intensivo. Hemos visto una rotación grande de pacientes y la invitación del Hospital Federico Lleras es no bajar la guardia continuar con nuestras medidas que se tienen en la casa, el tema de lavado”.

761 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell