Turistas disfrutan del Festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué


Tarimas con músicos y artistas para diferentes gustos, muestras artesanales, vendedores de distintos productos y, sobre todo, muchos turistas que han llegado a disfrutar y conocer a Ibagué. Así es la capital tolimense este puente festivo, una mezcla de variedad musical y emprendimientos, indicador de que la ciudad está activa.


“Lo que queríamos era música. No escuchamos la música por la que veníamos, pero la música colombiana es muy hermosa y como ‘plan b’ nos ha gustado mucho. Igual, queríamos conocer Ibagué y hasta ahora la hemos pasado bien, nos ha funcionado excelentemente este plan, estamos felices”, dice Diego Hernández, un bogotano que tenía planeado asistir a Jamming.


Óscar Ruiz también está de visita en Ibagué porque vino desde Cajicá al Concurso Nacional de Duetos. Decidió quedarse con su esposa durante todo el festivo para disfrutar y descansar en la Ciudad Musical.


“Veo muchísima actividad alrededor del Festival, no solo el Festival de Duetos, sino mucho más y veo mucha acogida, siempre hay gente observando los eventos”, comentó el guitarrista.


Mariana Alipio llegó del Quindío con otros planes musicales, pero se ha sentido muy atraída con el derroche de cultura y tradición que se vive en Ibagué con el Festival Nacional de Música Colombiana.


“Pudimos ver muchos nuevos talentos, entonces, eso da entender que la música colombiana va a seguir desarrollándose más y más, después de ver a estos chicos interpretando esas piezas musicales de forma tan espléndida”, expresó la comunicadora social y periodista proveniente de Armenia.


Como ellos, otros miles de turistas podrán seguir disfrutando en Ibagué de la música de nuestros ancestros en el cierre del Festival de Música Colombiana y de una amplia agenda cultural y turística hasta este lunes festivo.


Es de resaltar que se han dispuesto recorridos guiados en el Panóptico, el Museo de Arte del Tolima, presentaciones de artistas en la plazoleta Darío Echandía, la Plaza de Bolívar, el parque Murillo Toro, conciertos y ferias gastronómicas en los centros comerciales, la Zona G y el Cañón del Combeima.




66 visualizaciones