Turista golpeó con crueldad a adulto mayor con limitación física por exigir la entrega de una finca



Un favor por poco le cuesta la vida a don Guillermo Cruz, un hombre de 62 años, quien tiene una limitación física por la pérdida de su brazo derecho.

Cruz es el mayordomo en una finca en el sector de El Totumo, zona rural de Ibagué, y hace una semana fue brutal golpeado por un hombre identificado como Juan Manuel Rondón, residente en el exclusivo sector de El Vergel y familiar de un alto oficial de la Policía Nacional.

Ángel García, propietario de la finca, reveló que su empleado alquiló la finca el pasado domingo 16 de febrero, desde las 11: de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, por $300.000 y, al final del día, cuando solicitó la entrega del inmueble, fue agredido con crueldad.

Las cámaras de seguridad de la finca captaron la violenta reacción de Juan Manuel Rondón. La discusión empezó en la sala. Allí, lo golpea, lo tira al piso, lo somete y después le amarra una cuerda en el cuello para arrastrarlo hacia la piscina.

Luego, cuando el anciano está sometido en el piso, decide pisarle la cabeza, causándole heridas en una oreja. En las imágenes se observa que otro hombre, al parecer, lo sujeta, y después le quita la soga del cuello.

En ese momento aparece una mujer que intenta evitar que Rondón siga lastimando al adulto mayor, pero sin éxito.

Cuando don Guillermo se pudo levantar, el agresivo hombre lo empujó con fuerza hacia la piscina. “Por poco lo mata con el borde de la ‘playita’ que hay dentro de la piscina. Además, don Guillermo no sabe nadar, porque él no tiene un brazo”, afirmó el propietario de la finca.

Cuando el mayordomo cayó a la piscina, tuvo que ser auxiliado por uno de los amigos del agresor.

“Nosotros siempre hacemos contrato de arrendamiento con quienes alquilan la finca. Esta vez no fue así. Este señor Juan Manuel (Rondón) buscó a don Guillermo y él, como lo conocía -porque una familiar suya tiene una finca en la zona-, pues le alquiló directamente en inmueble”, explicó García.

Después de la agresión, el atacante salió de la finca con sus amigos y don Guillermo buscó a una vecina para que lo auxiliara.

“A nosotros (los propietarios) nos llamaron y de inmediato informamos la situación a la Policía. Don Guillermo tuvo un bajón de azúcar y tuvimos que llevarlo a una clínica de Ibagué”, relató.

Al día siguiente, el lunes 17, Guillermo Cruz interpuso una denuncia por el delito lesiones personales agravadas.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía también podría investigar a los amigos de Juan Manuel Rondón por el delito de “omisión de socorro”.

“El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encuentre en grave peligro, incurrirá en prisión de 32 a 72 meses”, señala el artículo 131 del Código Penal.

ELOLFATO.COM



1,368 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell