top of page

Tristeza en el Tolima por la muerte de Fernando Meléndez Santofimio



Hondo pesar ha causado en el Tolima la muerte del empresario del sector agropecuario Fernando Meléndez Santofimio, cuyo deceso se produjo en un centro asistencial de Ibagué a raíz de unas complicaciones de tipo cardiovascular.


Meléndez se graduó de antropología en la Universidad de los Andes pero su pasión y dedicación fue el sector agropecuario logrando posicionarse como uno de los referentes de este segmento a través de su hacienda ubicada en el corregimiento de Doima en el municipio de Piedras.


Con entusiasmo participó en la creación de múltiples empresas en el departamento como la Universidad de Ibagué, el colegio San Bonifacio de las Lanzas, la aerolínea Aires, el Diario El Nuevo Día, la cooperativa Serviarroz entre otras.


Asimismo, tuvo un importante liderazgo en el sector ganadero logrando integrar por varios años la junta directiva de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, además de ejercer un papel protagónico en la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz.


Casado con Clara de Zubiría de cuya unión nacieron dos hijos: Juan y Carolina, logrando impulsar en familia múltiples obras sociales a través de la Fundación En el Tolima Florece el Amor.

“Fue un hombre muy valioso. Un promotor de importantes empresas en el departamento. A la hora de revisar el desarrollo del Tolima nos damos cuenta que Fernando Meléndez estuvo presente, apoyando, respaldando y liderando procesos. Un hombre que amó como ninguno esta tierra. Duele su partida”, dijo Carlos José Hómez, gerente de la cooperativa Serviarroz.


Por su parte, el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva aseguró que la muerte de Fernando Meléndez deja un gran vacío en el sector pecuario. Recordó su notable protagonismo en la actividad gremial y sus aportes y opiniones serán recordadas.


La velación se realizará hoy en la sede de los Olivos cra. 5 calle 39 piso 4 , la ceremonia religiosa será este sábado a las 10.30am en la parroquia María Reina del barrio el Vergel, depués será la cremación en la sede de los Olivos

352 visualizaciones

Comments


bottom of page