top of page

Triste relato de vecino que quiso salvar a hermanitos muertos por medicamento equivocado


El hombre recordó el dramático momento en el que la mamá de los niños salió pidiendo ayuda porque por error habían tomado Tramadol en lugar de un purgante.

Este fue su conmovedor relato:

“Nosotros acabábamos de llegar de trabajar cuando escuchamos los gritos de la madre pidiendo auxilio y que llamáramos a una ambulancia. Yo bajé rápido e ingresamos a la casa de ella. Cuando ingresé vi a los niños en la cama y fue en fracciones de segundos que se tomó la decisión (de llevarlos a la clínica). Los alcé y los bajamos desde el tercer piso corriendo, y lo que hice fue meterlos en mi camioneta y vinimos al hospital. En el trayecto, en el carro tratamos de moverlos, de hacerles masajes, pero desafortunadamente ninguno de los niños reaccionaba”.

El hombre continuó contando cómo ante la situación se puso en su papel de padre y lamentó el error de la funcionaria de la farmacia Cruz Verde. “Fue algo desolador. Como padre, porque tengo un niño de la misma edad, de 7 años, es realmente desgarrador ver que se haya cometido un error tan fuerte. No hay un razón, no hay una justificación”.

Los hermanos López Torres, de 7 y 10 años, murieron entre el martes y miércoles de esta semana en la Clínica Corpas, donde el mismo día que tomaron el medicamento equivocado fueron reanimados.

El periodista indica que ese día los niños empezaron a sentirse mal y se acostaron a dormir; en ese momento, la progenitora se percató del error que había cometido la farmacia, pues le entregaron Tramadol Clorhidrato —una poderosa medicina que sirve para contrarrestar dolores muy fuertes y para personas que tienen cáncer—, en lugar del formulado Albendazol.

La farmacia que entregó el medicamento por error asumió la responsabilidad de esta doble tragedia y se puso al frente de la situación. Además, indicó que la funcionaria fue “despedida con justa causa”.


PULZO

1615 visualizaciones
bottom of page