Tribunal de Ibagué confirmó condena a 28 años de prisión a un hombre que abusó de sus dos hijastras


El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena a 28 años de prisión contra un hombre de 26 años de edad quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del cual se comprobó fueron víctimas sus hijastras de 8 y 12 años de edad.


Gracias a la labor investigativa de un despacho adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, se logró determinar la culpabilidad del implicado en los hechos.


La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía llevó a que el Tribunal dejara en firme el viernes pasado la condena emitida en primera instancia.


Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron 28 de marzo de 2017 en un sector de Ibagué donde, al parecer, el encartado sometió a toda clase de vejámenes sexuales a las menores de edad, aprovechando la ausencia de su madre y la confianza depositada en él, pues tenía la figura de garante ante ellas.


El condenado fue detenido en Cajamarca (Tolima) a mediados de ese mismo año por la Policía Nacional luego de la denuncia instaurada en su contra. Desde entonces permanece recluido en la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde deberá purgar la pena impuesta.


Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha contra los delitos que violentan la integridad física y sexual de niños, niñas y adolescentes.

56 visualizaciones