Tres técnicos con perfil para dirigir la selección Colombia


La Selección Colombia sufrió una nueva eliminación de la Copa del Mundo al no tener un buen rendimiento en un tramo de las Eliminatorias, pues la ausencia de gol y desconcentraciones defensivas le impidieron hacerse con un tiquete a Qatar.


Ahora, tras el duelo en territorio venezolano, se estima que Reinaldo Rueda 'tenga las horas contadas' en el banquillo técnico de la Selección Colombia.


Pues el estratega vallecaucano llegó a la 'tricolor' superada la cuarta jornada de Eliminatorias, sustituyendo a Carlos Queiroz, con el objetivo claro de revertir la situación y permitir la clasificación al Mundial.


No obstante, se le vieron esquemas muy 'temerosos', en donde no pudo sacar provecho del buen nivel de sus convocados y terminó dilapidando las posibilidades de estar en la tercera Copa del Mundo de manera consecutiva.


De tal forma, ya se habla de las alternativas que existen para relegar a Rueda como director técnico de la Selección Colombia, en vista de que acudir a la cita orbital de 2020 pinta como obligación.


CUÁLES SON LOS TÉCNICOS QUE PODRÍAN REEMPLAZAR A REINALDO RUEDA EN LA SELECCIÓN COLOMBIA


El primer candidato que ha sonado con fuerza en los últimos días es el argentino Marcelo Bielsa, quien tras ser desvinculado de Leeds de Inglaterra tendría posibilidades de llegar. Claro está, alcanzando las pretensiones económicas que son las más altas de quienes se ha barajado.


Asimismo, el oriundo de Medellín, Luis Fernando Suárez podría vivir su primera experiencia como entrenador de la selección mayor (ya estuvo al frente de la sub 20), siendo una posibilidad que le resultaría muy interesante al actual DT de Costa Rica. Eso sí, se debe esperar al resultado del repechaje entre los 'ticos' y la selección de Oceanía.


Entre tanto, el argentino Ricardo Gareca ya habría tenido acercamientos con los directivos de la 'Sele' en donde habría solicitado jugar como local en el Pascual Guerrero, inclusive. Pero al igual que en el caso anterior, habrá que esperar por el desenlace de la repesca intercontinental de los incas contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.


Es menester que el contrato de Reinaldo Rueda con el combinado patrio estará teniendo cumplimiento el próximo 30 de junio, en donde parece inminente su salida como entrenador.

antena2.com


68 visualizaciones