Tres personas fueron judicializadas por su presunta participación en homicidios en Tolima


Tras avalar la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de tres personas señaladas de incurrir en el delito de homicidio en Tolima.


En un caso la Fiscalía formuló imputación en contra de Jeferson Alexis Pérez Gutiérrez y Ovidio Pinzón Orjuela por ser presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Los hombres son investigados por el homicidio de Nicolás Andrés Sánchez, alias Chopo, registrado el 20 de agosto de 2021 en el barrio El Carmen de Honda (Tolima). La víctima al parecer era expendedor de sustancias estupefacientes.


Los procesados harían parte de la estructura Criminal ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ que opera en el norte del Tolima. Por su parte, Pinzón Orjuela ya se encontraba privado de la libertad por cuenta de otro proceso y al parecer era el coordinador del control del tráfico de estupefacientes y homicidios en Honda (Tolima).


Personal del CTI en conjunto con Sijín capturaron a Pérez Gutiérrez en el barrio Santa Lucía en Honda (Tolima).


Por otros hechos, registrados el 17 de enero de 2021 en vía pública del barrio Nuevo Combeima en Ibagué, fue judicializado por el delito de homicidio agravado, Jhon Alejandro Díaz Cabrera, alias Cacharro, de 18 años.



El imputado es señalado de ser el posible autor del homicidio de un menor de 16 años, a quien al parecer le propinó una herida en el pecho con arma blanca, luego de intervenir en una riña entre la víctima y otra persona.

51 visualizaciones