Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Tras preacuerdo juez condena a un taxista por tentativa de homicidio de dos mujeres



Ante un juzgado del circuito de Ibagué (Tolima) la Fiscalía, a través de un despacho de la Unidad de Vida, adelantó audiencia de verificación de preacuerdo que avaló la negociación realizada entre el procesado, José Ismael Ortegón Caicedo y la Fiscalía.


Con dicho acuerdo el implicado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado tentado, homicidio tentado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.


El taxista fue condenado a 9 años de prisión (110 meses) que deberá purgar en el centro carcelario donde permanece recluido desde su captura.


Los hechos


Mirna Yisela Torres Sáenz fue víctima de un atentado el 20 de marzo del 2019 cuando transitaba en su vehículo por el barrio Parrales de la capital tolimense, en compañía de otra mujer.


Según se precisa en el caso Torres es la actual pareja del exesposo de la entonces jueza de Ataco (Tolima), Lilia Alberta Ospina Fuentes. Esta última sería quien habría planeado y ordenado el atentado. Para este fin la mujer se habría contado con la colaboración de su mamá y su tío.


Los dos sicarios que habrían sido contratados por la exfuncionaria, fueron transportados en el vehículo tipo taxi que condujo Ortegón Caicedo.


A lo largo de la investigación fue posible poner al descubierto que los sicarios iban a ejecutar otro acto sicarial, supuestamente ordenado por la jueza. Este acto delincuencial habría tenido como objetivo a la hija de su expareja quien reside en otra ciudad del país. Finalmente, este último ataque no se ejecutó pues no habrían localizado a la víctima.

25 vistas