top of page

Transportadores piden mayor control en las calles de Ibagué


Motociclistas sin casco, tres personas en motocicleta, vehículos mal estacionados en principales vías afectando la movilidad, no respeto por las áreas peatonales ni las señales de tránsito es el panorama en Ibagué, lo que ha generado la inconformidad de los propios transportadores de la ciudad.


El presidente del gremio de Aproxibatol, gremio que agrupa a transportadores de taxi de la ciudad, Omar Fernando Ortiz lamentó la ausencia de campañas de seguridad y prevención vial en la ciudad.


“Es lamentable lo que está pasando en Ibagué. Aquí no hay ni Dios ni Ley. Cada uno hace lo que quiere. Ya nadie respeta las señales de tránsito, aquí los semáforos son decorativos, los motociclistas no utilizan casco ahora por lo general van tres personas en moto y nadie hace nada, nadie dice nada”, señaló el dirigente del transporte.


Para Ortiz la ausencia de autoridad en las calles está generando cifras alarmantes en accidentalidad.


“El tema no es solamente sancionatorio sino educativo es importante que vuelvan las campañas de seguridad vial, la orientación a los conductores y motociclistas para que más allá del cumplimiento de la norma piensen en el bienestar de la comunidad y evitar muertes y heridos en accidentes de tránsito”, explicó el presidente de Aproxibatol.


Recordemos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer que Ibagué tiene una de las tasas más altas de mortalidad en accidentes de tránsito incluso en la capital del Tolima existen más probabilidades de morir en accidente de tránsito que en la propia capital del país.

caracol.com.co



284 visualizaciones

1 commentaire


Maria Yara
Maria Yara
26 août 2023

Buenas noches lo que pasa es que los conductores de vehículos y motos no respetan el espacio que le corresponde por eso son los accidentes a cada momento me disculpa si estoy equivocada feliz noche 🌃

J'aime
bottom of page