Tragedia familiar en Tolima por intoxicación que deja dos personas muertas


Una madre de familia y su hijo menor de edad murieron intoxicados al presentarse una confusión en la cocina de la casa donde ella, según se estableció, de manera accidental usó un aceite combinado con veneno que había sido preparado para matar garrapatas en el ganado.


La madre fue identificada como Cleider León Sánchez, 39 años, mientras que su hijo es un menor, de 12 años, de nombre Róbinson, los dos residentes en la vereda Peñalisa, municipio de San Antonio, sur del Tolima, donde el martes anterior las autoridades atendieron este caso que entristece a la población pues se trata de una reconocida familia de agricultores.


“Lo que sucedió en este núcleo familiar es lamentable, se trata de un hecho trágico que nos duele”, afirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.


Para rematar, un adulto de 46 años y otro menor, de 16, resultaron intoxicados por lo que reciben atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del municipio del Espinal, a donde fueron trasladados en ambulancia y se encuentran bajo observación médica.


Testigos señalaron que, cuando almorzaban, los miembros de la familia presentaron mareo con vómito lo que puso en estado delicado a la señora Cleider León y a su hijo por lo que se hizo necesario su traslado al Hospital del Espinal pero llegaron sin vida.


“Creemos que combinaron aceite de cocina con sustancias o venenos utilizados en el control de las plagas del ganado, que luego consumen de manera accidental en los alimentos sin prever que se trataba de químicos fuertes”, dijo un habitante de San Antonio.


El secretario de Salud del Tolima señaló que el padre y el niño internados en el hospital se recuperan de manera satisfactoria pero, si se hace necesario, serían trasladados a centros clínicos de Ibagué o Bogotá.

eltiempo.com


307 visualizaciones