Tradicional empresa tolimense entrará en liquidación


La emblemática empresa que por 30 años lideró la marca Vigor entrará a proceso de liquidación, así lo anunció a sus clientes a través de un comunicado el gerente Marco Tulio Espinosa Mesa, quien explicó los motivos de la decisión.


Entre los años 2013 y 2014 la compañía sufrió un duro revés por cuenta de la pérdida de clientes, competencia y altos costos de la materia prima, situación que conllevó a que se acogiera a la ley de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.


Pero en el año 2021 cuando Inavigor comenzaba a salir de las afugias económicas, factores como la pandemia, el paro y los problemas financieros de su principal cliente Mercadería (Justo y Bueno) que entró a ley de reorganización llevó a que nuevamente los nubarrones económicos llegaran a las finanzas.


Según conoció Caracol Radio, Inavigor le vendía a Justo y Bueno cerca de $1.200 millones mensuales, pero por los problemas de esta cadena, se disminuyó la facturación, la producción y la productividad, sumado a una cartera que entre los las partes asciende a los $3 mil millones, dinero que era fundamental para la operación.


En el documento se resalta que, en medio de la situación, los directivos intentaron conseguir un comprador inversionista que les permitiera seguir cumpliendo con los proveedores y sosteniendo los puestos de trabajo, pero la situación de incertidumbre política, los costos de las materias primas y la escases, llevaron a que las propuestas se cayeran, quedando solo el camino de la liquidación.


En este caso, será la Superintendencia de Sociedades la encargada de designar un agente liquidador que se hará cargo de la compañía y sus activos para pagarle a los trabajadores, proveedores y Estado.

caracol.com.co

431 visualizaciones