Tolimense fingió secuestro para exigir dinero a su pareja de internet


Como en una telenovela, o mejor, al estilo del documental 'El estafador de Tinder', un joven tolimense fingió su secuestro para exigirle una millonaria suma de dinero a un hombre de nacionalidad italiana, con quien sostenía una relación vía internet.


Uniformados del Gaula de la Policía en el Tolima capturaron en Ibagué a seis personas presuntamente involucradas en este caso, entre ellas a Eber Arley Moyano Cardona, oriundo del municipio de Casabianca, quien sería el autor intelectual de este plan.


Al parecer, Moyano Cardona alquiló una finca en el sector de El Salado, en la capital tolimense, y con ayuda de sus amigos habría organizado el auto secuestro con el fin de pedirle a su compañero sentimental 120 millones de pesos por su liberación.


Pablo Bochelli, el italiano de 50 años de edad que reside en su país de origen, recibió mensajes, imágenes y videos vía WhastApp en los que le aseguraban que su pareja y un amigo serían torturados y asesinados si no entregaba la cuantiosa suma.


“Fui contactado por el celular de Eber. Los secuestradores me enviaron fotos y videos de Eber y su amigo; estaban amarrados, amenazados y torturados. El mismo Eber me dijo que lo matarían y que no quería morir tan joven, que por favor le colaborara a ellos que me pidieron 120 millones de pesos”, relató Bochelli al portal Contrapeso.


La víctima se comunicó con el Gaula y denunció el caso, lo que permitió, en apenas unas horas, capturar a Eber Arley y a otras cinco personas.


“Siguiendo la línea investigativa se pudo establecer que las supuestas víctimas del secuestro habrían planeado su autosecuestro, por lo que Fiscalía General de la Nación emitió órdenes de captura por el delito de extorsión agravada”, confirmó el mayor Mauricio Figueroa, comandante del Gaula de la Policía en el Tolima.


Un juez con función de control de garantías decidió enviar a prisión a Moyano Cardona y a otros cuatro detenidos. A la sexta persona no le fue impuesta ninguna medida.



Presuntamente en otra oportunidad este joven fingió el hurto de una camioneta para pedir a su pareja sentimental más de 20 millones de pesos para el rescate. El automotor habría sido un regalo del italiano.

rcnradio.com

35 visualizaciones