Tolimense clasificó a los Juegos Olímpicos


Jeisson Suárez se adjudicó ayer en Holanda el tiquete para las justas de Tokio en la disciplina de maratón.


¡Merecido! Años de entrega, esfuerzos y sacrificios rindieron sus frutos. El tolimense Jeisson Suárez Bocanegra cumplió ayer uno de sus más grandes sueños: Consiguió la clasificación para unos Juegos Olímpicos.


Sobre la pista del aeropuerto holandés de Twente, en el NN Mission Marathon, el crédito del Líbano fue 14 con un registro de 2:10:51. Eso significa que estuvo 39 segundos por debajo de la marca mínima para asistir a la cita en Tokio, la cual fue aplazada de 2020 para este año, debido a la pandemia.


Pero eso no fue todo. De paso, su tiempo se convirtió en nuevo récord nacional. El atleta que decidió marcharse hace varios años para la Liga del Valle, por falta de apoyo en el Tolima, superó la marca de 2:11:07, que consiguió su coterráneo Iván González el año pasado en Valencia, España.


Con cuatro grados de temperatura en la salida, los participantes tuvieron que dar desde las 8:30 de la mañana (hora local) ocho vueltas a un circuito de 5,2 km en el aeropuerto de Twente, sin acceso de público, totalmente plano pero expuesto al viento del norte, que sopló a dos metros por segundo.


El NN Mission Marathon estaba previsto para el 11 de abril en Hamburgo, pero tuvo que retrasarse una semana y trasladarse a Enschede, en Holanda, debido al confinamiento decretado en la ciudad alemana por la pandemia de Covid-19.


“La carrera se prestó para esta marca, creo que las tres semanas aquí sirvieron, el clima nos favoreció porque no había tanto frío, podíamos arriesgar y aguantar y al final se consiguió el objetivo”, sostuvo el ‘Pijao’.

elnuevodia.com.co


15 visualizaciones