Tolima visita al Pereira buscando continuar en la Copa


En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportes Tolima buscará terminar de sellar hoy (7 de la noche) el tiquete para los cuartos de final de la Copa BetPlay, certamen en el cual no pudo disputar el título el año anterior, por culpa del Deportivo Pereira.


En efecto, el rival de esta ocasión es el mismo que le negó en 2021 a la ‘Tribu’ la posibilidad de medirse con el Atlético Nacional por el trofeo del certamen que reúne a los clubes de la A y la B. Al final, los ‘Verdolagas’ fueron los que se quedaron con la corona.


Para ‘sacarse la espinita’ en esta edición, al Vinotinto y Oro le bastará un empate en la capital risaraldense, teniendo en cuenta que ganó en la ida con marcador 3-2, hace un par de semanas.


Ese partido resultó más complicado de lo que pintaba, ya que los de Ibagué compitieron con una nómina de lujo, mientras que su rival lo hizo con un conjunto alterno. Aun así, los dueños de casa acabaron pidiendo tiempo.


Si ese cotejo fue complicado, el de esta noche seguramente será más difícil, teniendo en cuenta que los pereiranos ya quedaron eliminados en la Liga, por lo que esta Copa sería un perfecto premio de consolación.


Precisamente, en el rentado nacional los de la ‘Perla del Otún’ vienen de empatar (1-1) en Medellín ante Nacional. A su vez, los ‘Musicales’ hicieron lo propio con Millonarios en Bogotá, aunque sin anotaciones.


La principal novedad en la convocatoria tolimense es la salida de Luis Miranda, quien no pudo terminar el juego con los ‘albiazules’ por una afectación en el tobillo.


Muy seguramente, el equipo que compitió ante los ‘Embajadores’, sea el mismo que salte hoy al gramado del Hernán Ramírez Villegas, con Yohandry Orozco o Jeison Lucumí cubriendo la vacante dejada por ‘Mirandinha’.


La otra opción es que Anderson Plata retome su lugar, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico le otorgó descanso el pasado fin de semana debido a una fatiga muscular.

elnuevodia.com.co

24 visualizaciones