Tolima visita al Cali para definir su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2021


Más que una remontada, Deportivo Cali necesitará un milagro este martes para seguir en la Copa Sudamericana 2021. El 3-0 que le propinó Deportes Tolima, en el duelo por la primera fase, lo dejó de cara al abismo.


Los jugadores del uruguayo Alfredo Arias recibirán a sus verdugos de la pasada fecha en el Estadio Deportivo Cali (suroeste), en el partido de vuelta por el pase a la segunda ronda del torneo.


Los azucareros tendrán que esforzarse, y mucho, para no resbalar ante un adversario que, aunque lastrado por las lesiones, es el amplio favorito para seguir en la Sudamericana.


"Nos sacamos un peso de encima ganando", reconoció el jueves en rueda de prensa el técnico Alfredo Arias, tras derrotar 5-2 a La Equidad en Bogotá por el campeonato colombiano.


Y es que antes de ese encuentro los azucareros llevaban una racha de nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, lo que colmó la paciencia de la afición que pedía la cabeza del estratega.


Arias ganó tiempo extra con la goleada, pero ahora deberá confirmar si, en efecto, echó a andar su atascada máquina frente a La Equidad o se trató apenas de un azar.


En el difícil test ante Tolima, Arias podrá contar con jugadores que parecen haberse contagiado con su optimismo y esperan recuperar la buena dinámica que mostraron al inicio de esta temporada atípica, marcada por la pandemia.


"Esto nos da confianza para seguir trabajando, veníamos de ocho partidos sin ganar, pero estábamos tranquilos, porque faltaba era el gol", agregó su compatriota el atacante Gastón Rodríguez.


Tolima tampoco atraviesa por su mejor momento, con una sola victoria lograda en cuatros encuentros. Entre ellos el empate rasgado con las uñas contra Millonarios sábado fuera de sus bases.


"Nos falta fútbol, nos falta la tenencia, la posesión, la circulación de la pelota", reconoció el entrenador pijao Hernán Torres en rueda de prensa tras el empate 0-0 en la capital.


Dadas las circunstancias, el técnico anticipó un regreso al pragmatismo en el fútbol.


"Este es un momento muy difícil, que a veces a uno ya no le toca jugar bonito, necesita sacar resultados (...) Usted no se puede dar el lujo de abrirse ni regalar, ni jugar bonito" porque "entonces va a abrir espacios para que le puedan marcar", afirmó.


Tolima sabe defenderse bien y matar en el contraataque, lo que parecería suficiente para conservar la ventaja que obtuvo en el primer juego.


Sin embargo, deberá remozar sus líneas por las múltiples lesiones de jugadores como Juan Fernando Caicedo, Daniel Cataño, Nilson Castrillón o el defensa Sergio Mosquera.


PROBABLES ALINEACIONES:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores - Juan Angulo, Hernán Menosse, Andrés Balanta, Darwin Andrade - Jhojan Valencia, Carlos Robles - Kevin Velasco, Jean Paul Arce, Jhon Vásquez - Marco Pérez. DT: Alfredo Arias.


Deportes Tolima: William Cuesta - John Narváez, Anderson Agudelo, Julián Quiñones, Jeison Angulo - Juan David Ríos, Carlos Sierra, Jaminton Campaz - Yohandry Orozco, Junior Hernández, José Ortiz. DT: Hernán Torres.


Partido 7:30pm

Transmite Directv.


Información de winsports.co


68 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell