top of page

Tolima visita a un invicto Águilas Doradas


Desde el 10 de junio de 2023, Águilas Doradas no sabe lo que es perder en la Liga Betplay Dimayor. Esa vez, cayó ante Deportivo Pasto 3 a 0.


El todos contra todos de este torneo lo terminó con 44 puntos, siendo cabeza de serie y perfilándose como uno de los grandes favoritos al título del torneo clausura.


Sin embargo, el inicio del cuadrangular A dejó un sabor amargo para los dirigidos por César Farías que jugaron de gran manera en Palma Seca ante el Deportivo Cali, pero solo lograron un punto, gracias al gol de Mateo Puerta que evitó la caída de la escuadra antioqueña


“Lo primero es tener buenos jugadores y una organización disciplinada. Como son sus dirigentes es el equipo y eso permite trabajar en una calidad de pensamiento, en un enfoque correcto y con mucha fe. Somos católicos que entendemos que Dios no te abandona cuando haces bien las cosas”, dijo el técnico venezolano.


En la segunda fecha se medirán hoy a las 5pm a Deportes Tolima. El equipo de David González ganó con contundencia al Junior de Barranquilla 3 a 1 y es el líder de la zona.


Los locales en el oriente de Antioquia no contarán con Auli Oliveros, que está ausente hace más de mes y medio por una fractura de tibia y peroné. Juan David Valencia presenta una fatiga en el aductor izquierdo.


Los ´pijaos´ no contarán con el defensa central Marlon Torres y el volante venezolano Eduardo Sosa, por lesión, y el lateral Léider Riascos, por decisión técnica. Julián Alveiro Quiñones, Juan José Mera y Junior Hernández serán los encargados de reemplazarlos. Álex Stik Castro y el atacante argentino Lucas González, tendrán descanso, pensando en los próximos compromisos.


“Cuando se gana normalmente se tiende a pensar que todo está bien, no es que existan cosas malas, pero siempre van a haber situaciones, movimientos, ocupaciones que por momentos en el partido se podrían hacer mejor. De ese tipo de cosas es lo que nosotros tratamos de mirar partido a partido, no tanto como buscar errores individuales, sino que es más desde lo colectivo, desde que posicionamiento nos puede servir y eso también depende del rival que vayamos a enfrentar”, aseguró González.


Según datos proporcionados por Dimayor, Tolima perdió solo dos de sus últimos 14 partidos ante Águilas Doradas en la Primera División (5V 7E 2D): 4-2 en el apertura 2023 y 3-0 en el finalización 2019 por decisión de la Comisión Disciplinaria.


Mientras tanto, Águilas Doradas es el único equipo que sigue invicto en la Liga BetPlay. El equipo dorado anotó al menos dos goles en cada uno de sus últimos siete partidos en casa en el torneo (6V 1E) y Deportes Tolima ganó 10 de sus últimos 11 partidos.


Posibles alineaciones de Águilas Doradas y Deportes Tolima

Águilas tendría a José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Danovis Banguero; Guillermo Celis, Jean Pineda, Jesús Rivas; Johan Caballero, Fredy Salazar y Marco Pérez.


Tolima saldría al campo de juego con Neto Volpi; Yhorman Hurtado, Marlon Torres, César Haydar, Nicolás Giraldo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Jeison Lucumí, Yeison Guzmán; Kevin Pérez y Diego Herazo.


19 visualizaciones

Comments


bottom of page