top of page

Tolima viajó a Tunja con un equipo alterno para enfrentar al Chicó



Boyacá chico recibirá Deportes Tolima en la fecha 10 del campeonato. Ambos equipos llegan con panoramas distintos para este compromiso: en primer lugar, un Chicó que cayó derrotado ante Independiente Santa Fe, mientras que Tolima sacó una importante victoria en condición de visitante contra el Deportivo Cali.


El equipo de la ciudad de Tunja enfrenta una dura la situación actualmente. Los resultados no le han salido bien al conjunto boyacense, que se encuentra actualmente en la posición 18 con ocho puntos y -5 en la diferencia de gol, condición crítica de la cual tiene que actuar el equipo del altiplano.


Los dirigidos por John ‘la Flecha’Gómez superan únicamente a Patriotas, su rival de patio, que es decimonoveno con cinco puntos, y Deportivo Pasto, último con cuatro unidades, que ha demostrado una catastrófica campaña en la cual destituyó a su exentrenador Jersson González.


Chicó no está tan comprometido en la tabla del descenso como otros equipos, sin embargo, saben que cada punto es vital para seguir en la máxima categoría del fútbol colombiano, a la cual llegaron en 2023, y en donde llegaron a los cuadrangulares finales del primer semestre.


Desde entonces las cosas no le han salido al equipo boyacense, y tendrá que cambiar el curso de su actual campaña.


El equipo ibaguereño ha demostrado tener un buen rendimiento en lo que va de la Liga. Primera posición y 20 puntos en la tabla significan una casi clasificación asegurada a la próxima etapa del torneo colombiano, el cual ya llegó a su mitad del calendario.


En el duelo anterior, el equipo dirigido por David González remontó un complicado resultado ante Deportivo Cali. Isaac Camargo abrió el marcador para el Cali por medio del punto penal, mientras que Deportes Tolima igualó con la anotación de Yeison Guzmán al minuto 77 por la misma vía. Dos minutos después, Jeison Steven Lucumí anotó el gol del triunfo que aseguró al conjunto vinotinto en la primera casilla.


No todos son alegrías en el plantel de González, pues en el partido anterior sufrió la lesión de su arquero titular, Neto Volpi. En lugar del brasileño, Juan Camilo Chaverra, quien llegó proveniente del Atlético Bucaramanga, será quien lo reemplace mientras se recupera de la lesión.


Hace pocos días, Tolima anunció la llegada de una nueva ficha para reforzar su sector ofensivo. Se trata de Carlos Cortés, atacante proveniente del internacional de Palmira (anteriormente Cortuluá).


Davd González armó un equipo con bastantes novedades en todas sus líneas, esto para darles descanso a los titulares que este martes enfrentarán a Independiente Medellín por el cupo a Copa Sudamericana.


En cuanto a duelos de ambas escuadras, la plaza en Tunja ha sido complicada para los Pijaos, quizá la altura sea el inconveniente, pues, aunque Chicó estuvo un tiempo en la segunda división, no se gana allí desde 2016.


El año pasado la victoria fue local por 2-0 y en 2021 por 2-1, este último marcador se dio también en 2018. Por supuesto, todos los partidos son distintos y se espera es tenacidad de los que viajaron.


A las 6:10 P.M. rodará el balón en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja entre boyacenses y tolimenses.


39 visualizaciones

Comentários


bottom of page