Tolima venció a Aguilas Doradas en los últimos minutos


Deportes Tolima recibía en el estadio Manuel Murillo Toro a Águilas Doradas por el compromiso válido de la fecha diez de la Liga Betplay. A pesar que ambos equipos tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador, el encuentro terminó a favor del cuadro 'pijao' 1-0, luego que Sergio Mosquera convirtiera el penal en el único gol del partido.


En el primer tiempo en la gramilla del estadio de la capital de Ibagué no hubo muchas opciones de gol por parte del cuadro local. No obstante, el equipo visitante fue el más insistente para abrir el marcador, ya que a los 13 minutos el cuadro que dirige Hubert Bodhert fue quien creó el primer susto. Tras un centro desde el costado derecho, uno de los dirigidos por Bodhert remató, pero para fortuna del Tolima, su guardameta Álvaro Montero se encontraba bien ubicado para ahogar el grito de gol.


Un par de minutos después, Águilas quiso abrir el marcador, a través de la vía aérea, luego que Cristian Marrugo enviara un centro donde Luis Payares le ganó la posición al central del Tolima y con un cabezazo creó la segunda opción clara del compromiso, pero nuevamente, Montero salvaba al cuadro que dirige Hernán Torres.


Ya finalizando el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo su primera opción. Una gran jugada individual de Anderson Plata hizo que el equipo antioqueño se ‘asustara’, pero lastimosamente, la falta de definición en ambos bandos hizo que la primera parte terminara 0-0.


En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguna de las dos escuadras pudo poner el primero. No obstante, a los 69 minutos el jugador más incisivo por parte del Tolima, Anderson Plata, creó la primera opción de peligro, luego de llevarse a su rival en velocidad y con su pierna derecha remató con potencia, pero el portero logró atajarla y enviarla al tiro de esquina.


A pesar que Águilas fue el que más oportunidades creó en la primera mitad, Tolima despertó y al minuto 76, su otro delantero, Juan Fernando Caicedo tuvo en frente el gol, pero el zaguero del elenco visitante reaccionó rápidamente para desviar el disparo del delantero al tiro de esquina y alejar el peligro de gol.


Ya en los últimos minutos del partido, una polémica mano dentro del área del equipo antioqueño, el juez central pitó penal a favor del Tolima que Sergio Mosquera (90+1) con un tiro potente a la mitad del arco venció al guardameta Juan David Valencia para darle los tres puntos al equipo que dirige, Hernán Torres.


Fuente

Antena 2



47 vistas