Tolima tiene un municipio que ya tiene el 78% de su población vacunada.


En Suárez, un pequeño municipio del Tolima a orillas del río Magdalena, sus habitantes celebraron haber alcanzado el 78 por ciento de avance en vacunación.


El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien visitó este jueves ese municipio, señaló que hoy el 78 por ciento de la población tiene el esquema de vacunación completo.


“Se trata de una comunidad protegida pues casi 8 de cada 10 personas están inmunizadas lo que frena la expansión de los contagios”, dijo el funcionario que felicitó por su buen trabajo a las autoridades locales y al personal del Hospital Santa Rosa de Lima.


Cifras de las autoridades revelan que en Suárez, con una población de 3.783 habitantes, se han aplicado 5.144 vacunas de las cuales unas 2.800 corresponden a dosis completas y falta por vacunar un poco más de 900 ciudadanos.


En lo corrido de la pandemia el municipio ha tenido 9 fallecidos y 128 contagios mientras que el departamento ha registrado 105.319 casos acumulados.


El departamento del Tolima se ha convertido en referente nacional pues de 907.844 dosis recibidas ha logrado aplicar 828.648 para un avance del 91 por ciento.


Otras poblaciones que están cerca de superar el 70 por ciento de vacunados son Alpujarra, Valle de San Juan, Villarrica, Casabianca y Cunday.

eltiempo.com

146 vistas