Tolima recibe al Pereira en semifinal de la Copa


El Deportes Tolima afrontará hoy, en su casa, los primeros 90 minutos del duelo ante el Deportivo Pereira, por la fase semifinal de la Copa BetPlay 2021. El choque está pactado para las 6 de la tarde, contando con la transmisión del canal Win Sports+.


Tras casi tres semanas de receso, el certamen que reúne a los clubes de la A y la B se reactiva. Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro viene de superar en cuartos a La Equidad, club con el que empató (0-0) en Bogotá y luego lo derrotó (2-0) en la ‘Ciudad Musical’.


Por su parte, el conjunto de Risaralda dejó en el camino al Deportivo Pasto en una de las llaves más atractivas de la ronda anterior, ya que el cotejo inicial lo ganaron 3-2 los ‘volcánicos’ en el Departamental Libertad, y después en el Hernán Ramírez Villegas se impuso el dueño de casa en los penales, tras triunfar con un 2-1 para igualar la serie.


Por tal motivo, se espera una confrontación reñida esta tarde en el ‘Coloso de la 37’, donde los ‘Pijaos’ ya midieron fuerzas con los ‘Matecañas’.


Ese partido, el cual fue bastante complicado para ‘La Tribu’, se llevó a cabo el pasado 19 de julio, en el marco de la primera fecha de la Liga BetPlay. El resultado final fue 1-0, gracias al atacante Juan Fernando Caicedo.


Hay que destacar que Pereira llega a la Copa con viento en la camiseta, tras ganarle el pasado fin de semana 3-2 en su fortín al Atlético Nacional, líder del campeonato.


“Nosotros estamos tratando de dejar atrás todo lo que ya hemos jugado; ya pensamos en el partido contra Tolima porque no tenemos el tiempo de disfrutar los triunfos, queremos entrar a la final de la Copa y buscar un cupo a un torneo internacional”, sostuvo el técnico Alexis Márquez.


Por su parte, el zaguero central ‘Pijao’, Julián Quiñones, manifestó que “vamos a darlo todo en este partido. La hinchada sabe que nosotros siempre dejamos todo el esfuerzo en la cancha.


Dios permita que se vea recompensado lo que hacemos en los entrenamientos. Esperamos darle una nueva alegría a la fanaticada. Trabajamos para disputar una nueva final, y sumar otro título”, puntualizó.


Teniendo en cuenta la importancia de este partido, habrá que esperar la determinación del entrenador Hernán Torres frente a la titular, ya que para Copa y Liga ha competido con diferentes plantillas.


La gran duda parte de la portería, ya que William Cuesta era quien lideraba el grupo B del Deportes Tolima, pero como viene haciendo las cosas muy bien en la nómina inicialista, no se sabe si Álvaro Montero sea el designado para atajar frente a los pereiranos.


Sin importar quiénes sean los elegidos, lo que sí está claro es que hoy el equipo ‘Musical’ debe hacer respetar la localía, y si es con varios goles a favor mucho mejor, para así afrontar sin tantas presiones la revancha, pactada para el miércoles 20 de octubre (5:30 p.m.).


Niños entran gratis

El Deportes Tolima informó que, para el juego de hoy, por cada boleta adquirida, un adulto podrá ingresar a un niño (entre los 5 y 15 años) de manera gratuita. Cabe resaltar que esta promoción no aplicará para la lateral sur, donde se ubica la barra Revolución.


Los precios de la boletería para este cotejo son los siguientes: Occidental numerada ($71.700), occidental general ($51.700), oriental ($36.700) y laterales ($19.300).

elnuevodia.com.co

16 visualizaciones