Tolima recibe al Nacional por un cupo en la semifinal de la Copa


Del enfrentamiento entre Nacional y Tolima saldrá el último semifinalista de la Copa BetPlay Dimayor 2020. Los ‘verdolagas’ son los más ganadores del torneo que reúne a los equipos de Primera y Segunda División, pero quieren saldar una deuda pendiente frente a los ‘pijaos’ en esta fase.

Desde 2012, el equipo paisa ha enfrentado en 3 oportunidades al conjunto ‘vinotinto y oro’ en los cuartos de final; sin embargo, solo logró avanzar a la semifinal de ese año al imponerse en la serie con un marcador de 4-2 y, posteriormente, levantó el título frente a Pasto.


Dos años después volvieron a coincidir en la misma instancia de este certamen. El juego que se disputó en el Atanasio terminó 2-2 y en el Manuel Murillo Toro, con tantos de Breyner Bonilla y Andrés Ibargüen, el equipo tolimense sentenció la serie a su favor.


La última vez que chocaron fue en 2019 y nuevamente el vencedor fue el plantel de Ibagué, que ganó 0-1 en su visita con el gol de Jorge Ramos; mientras que en el juego de vuelta, Jarlan Barrera adelantó a los paisas y Danovis Banguero firmó el empate.


Nacional quiere ratificar el buen inicio de la era de Alexandre Guimaraes, pero al frente tendrá un rival difícil de superar. El firme objetivo es dar el paso hacia la semifinal y ver más cerca el cupo a torneo internacional para 2022.


El duelo entre 'verdes' y 'pijaos' se verá por la exclusiva pantalla de Win Sports+ este jueves 21 de enero desde las 3:15 p.m.

winsports.co

19 vistas