Este sábado a las 6:20 de la tarde, Deportes Tolima recibirá a Boyacá Chicó en el estadio Manuel Murillo Toro. Tolima, que viene de empatar contra Deportivo Cali y caer 1-0 frente al América de Cali en Villavicencio, necesita una victoria para reponerse y consolidar su posición.
El equipo de David González se encuentra en el quinto lugar con 14 puntos tras 9 jornadas. Históricamente, los tolimenses han sido fuertes como local frente al Chicó, con un récord de 13 victorias y 6 empates en Primera División, y ha ganado los últimos seis encuentros en casa contra este rival sin recibir goles en los tres más recientes.
Yeison Guzmán será un jugador clave para Tolima, dado que ha participado en siete goles en sus últimos ocho partidos de Liga, anotando cuatro veces y proporcionando tres asistencias, principalmente en condición de local.
Por su parte, Boyacá Chicó llega en una situación difícil, ocupando el puesto 18 con solo 5 puntos en 8 partidos. Aunque el equipo de Pimentel ha obtenido una victoria y dos empates en sus últimos cuatro partidos en Ibagué, esto sigue siendo insuficiente tras una racha de seis derrotas consecutivas entre abril y agosto.
Por otro lado, el Tolima buscará mejorar su rendimiento y mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que Boyacá Chicó necesita sumar puntos para evitar el descenso. La afición de tolimese espera que su equipo retome el camino de la victoria en este importante encuentro.
Comments